Colegio Garden College

  • Categoría: Menú
  • Publicado: Martes, 09 Octubre 2018 19:44
  • Visto: 827

 

Fundado el 30 de Octubre del 1997, el Colegio Garden College es un establecimiento que imparte enseñanza parvularia y básica.

Su institucionalidad se enmarca en lo dispuesto por la Resolución Exenta Nº 233 de enero de 1998 que le otorga reconocimiento oficial del Estado para impartir enseñanza Pre-básica y de la Resolución Exenta Nº 1349 de septiembre de 1998 que amplía el reconocimiento al Nivel de Educación Básica.

El Colegio Garden College se inició en el año 1995 como jardín infantil denominado “La Locomotora Mágica” cuya única misión fue entregar educación integral a los menores que no tenían cabida en el sistema educación formal y que se esmera en proporcionar herramientas necesarias para la integración a los niveles superiores.

Con el transcurso del tiempo y a petición de los apoderados, se inicia en forma muy elemental el funcionamiento del primer año básico - que en el año 1998 contaba con 12 alumnos - y desde ese año comienza el aumento de matrícula en forma progresiva, consolidándose en el ámbito educacional cauquenino como una alternativa educacional diferente.

La infraestructura se ha ido mejorando y adecuando a los requerimientos de los alumnos y alumnas, proyectándose ampliaciones y nuevas mejoras en el futuro cercano.

En la actualidad cuenta con una matrícula total efectiva de 466 alumnos, distribuidos en cursos de NT1 a 8º año de EGB.

Las instancias de participación y ejercicio de los derechos de los miembros de la comunidad educativa se efectúan a través de: Centro de Padres, Centro de Alumnos, Consejo de Profesores, Equipo de Gestión y Comité de Sana Convivencia.