Enfrentemos Juntos el Confinamiento - Leonardo Fárfan

ENFRENTEMOS2

Hoy en "Enfrentemos Juntos el Confinamiento" nos acompaña Leonardo Farfán, Director y Fundador de AMAsperger, Fundación que se dedica a apoyar a familias ligadas al Espectro Autista. Leonardo nos cuenta como los niños con necesidad educativa especial están enfrentando este confinamiento de manera familiar y educativa.

CERTIFICADOS ALUMNOS PRIORITARIO Y PREFERENTES 2021

certificados2021Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, comunicamos a ustedes que se encuentran disponibles los certificados de alumnos Prioritarios y Preferentes para el año escolar 2021, beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), Ley Nº 20.248.

Esta subvención es válida para los alumnos prioritarios que estén matriculados en primer o segundo nivel de transición de educación parvularia, desde primero a octavo año de educación general básica, o de primero a cuarto año de enseñanza media, en establecimientos educacionales regidos por la ley de subvenciones, que impartan enseñanza regular diurna, y que cuenten con convenio SEP vigente. Para los estudiantes preferentes, además de las condiciones anteriores, deben ser alumnos de establecimientos gratuitos.

Junto con lo anterior, comunicamos que se ha dado inicio al periodo para recibir las solicitudes de revisión de antecedentes (apelación), para los estudiantes que no calificaron como prioritarios.

Las familias de los alumnos pueden acceder a los certificados y también apelar, dentro del plazo establecido AQUÍ

Enfrentemos Juntos el Confinamiento - Pilar Sordo

portada

Miradas expertas en contexto educacional, nos entregan mensajes para llevar de mejor manera esta pandemia. En esta ocasión nos acompaña Pilar Sordo, psicóloga internacionalmente reconocida, que nos cuenta como ha enfrentado esta crisis sanitaria de manera personal y como podemos sobrellevarla de una mejor manera.

CENTRO GENERAL DE ALUMNOS – LICEO GARDEN COLLEGE – CAUQUENES

bullying 3320625 640

CENTRO GENERAL DE ALUMNOS – LICEO GARDEN COLLEGE – CAUQUENES

Aunque no estemos juntos en el aula, como Centro de Alumnos, queremos aportar un granito de arena, en la prevención del Bullying o Acoso Escolar, un riesgo que siempre está latente en la sociedad de hoy.

2 DE MAYO : DÍA INTERNACIONAL “CONTRA EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR”

Su objetivo es concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial. Así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo.

¿Qué se entiende por Bullying o Acoso Escolar?

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

No queremos que el bullying o acoso escolar se convierta en un impedimento que aleje a niños y jóvenes de las aulas de aprendizaje, porque como decía Nelson Mandela:

"la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Todos tenemos conocimiento cual es el daño que causa el Bullying o Acoso Escolar, hoy te invitamos a tener presente los daños y cuidar nuestro trato y mantener buenas relaciones con nuestros compañeros.

Les invitamos a ver el siguiente video: FELIPE XD -Bullying

Pronto volveremos a encontrarnos. Recuerden: mantengan el confinamiento, es por el bien de ustedes, sus familias y todos quienes habitamos esta hermosa ciudad.

Cuidémonos ahora, para que cuando volvamos a encontrarnos, nos podamos saludar, abrazar y estemos todos.